Incendio en dulcería provoca evacuación en Lomas del Paradero

2020-07-15 09:45:45

(Foto: Especial)

Una dulcería ubicada en la colonia Lomas del Paradero, en Guadalajara, se incendió ayer por la mañana. Ninguna persona resultó lesionada. 

El siniestro fue reportado a las 7:31 horas por la calle Joaquín Herrera al cruce con Presidentes, lugar al que se trasladaron 25 bomberos municipales y estatales, cuatro motobombas y dos pipas. 

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún, mencionó que el fuego se extendió por varias zonas del inmueble, de una superficie aproximada de 20 por 30 metros. 

"Nos percatamos que es una dulcería que tiene bodega y que se extendió el incendio a la parte de la bodega”, comentó tras la intervención. 

Para poder empezar a hacer la remoción de los daños, el funcionario detalló que se pusieron en funcionamiento extractores del humo y se hizo una ventilación en la parte superior de las láminas. 

Para eliminar riesgos causados por el humo, fueron evacuados de manera preventiva los moradores de casas vecinas  

En un primer momento los bomberos no notaron algún daño estructural en la dulcería, aunque quedó pendiente una revisión más exhaustiva. 

El dueño del establecimiento se presentó en el lugar y dijo desconocer qué podría haber ocasionado el fuego. A la vez solicitó a los bomberos resguardar el lugar donde tenía colocados algunos documentos importantes sobre compromisos económicos. 

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com