Estudiantes diseņan cubrebocas incluyente

2020-07-18 16:11:29

(Foto: Archivo)

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente desarrollan un cubrebocas incluyente, que sea cómodo y seguro, manifestó Paulina Ramírez alumna de Diseño en dicha universidad.

“Estamos desarrollando un cubrebocas como ya te habíamos comentado incluyente y transparente y lo pensamos por dos principales razones, la primera es la parte social que nosotros nos podamos adaptar a esta nueva realidad y ver las reacciones de las personas y que las personas que son sordomudas al momento de salir no puede leer los labios y que pudiera facilitarles la vida cotidiana”.

El cubrebocas transparente se planea tenga un costo de 50 pesos y aunque en este momento sólo se diseñan unitalla se planea crear para niños y adultos mayores, manifestó Paulina Ramírez, estudiante de Diseño del ITESO.

“También consideramos toda la ergonomía, en la parte de diseño con los perfiles del mexicano que se le pueda adaptar a la mayoría de las personas y también estamos pensando que en un futuro podamos hacer nada más una unitalla, de tamaño para niños, uno regular y uno más grande para las personas. También tiene ajuste en la parte de la nariz y los médicos que usan el cubrebocas todo el día no nada más a ciertas horas el ajuste no sería detrás de las orejas para sino que tendrían un broche en la parte de atrás de la cabeza para no sentir la presión en las orejas”.

Aunque hasta el momento son prototipos, ya hay compañías mexicanas que buscan distribuir el cubrebocas transparente y empresarios los quieren para sus trabajadores, relató Paulina Ramírez, estudiante de Diseño del ITESO.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com