El beisbol huye�de Florida

2020-07-28 06:00:00

(PREOCUPA. Pese a los constantes casos de coronavirus, las Grandes Ligas continuaron ayer con la temporada. Foto: Cortes�a EFE)

Los contagios de coronavirus dentro de la organización de los Marlins de Miami llegaron hasta 17 después de que este martes varias fuentes cercanas a las Grandes Ligas confirmaron que otros cuatro positivos se dieron en las últimas pruebas hechas a toda la plantilla. 

La pasada noche, antes de confirmarse los nuevos casos positivos, ya estaban contagiados 11 jugadores y dos entrenadores. 

A través de la liga, los equipos que tienen previsto enfrentarse a los Marlins ya han manifestado su preocupación y el interés de evitar las series que les tocará disputar. 

Los primeros han sido los Nacionales de Washington, que hicieron una votación entre los jugadores y la mayoría dijo que no deseaban viajar a Miami este fin de semana para la serie contra los Marlins. 

Sin embargo, la decisión sobre si los partidos se juegan recae en las Grandes Ligas de Beisbol, no en los Nacionales. 

Los Filis de Filadelfia, el último equipo al que se enfrentaron los Marlins, confirmó este martes que ninguno de sus jugadores o personal había dado positivo a las pruebas del Covid-19. 

Por su parte, el doctor Anthony Faucci, el máximo responsable en la lucha contra el Covid-19 en Estados Unidos, que hizo el primer lanzamiento del día de apertura en el partido disputado entre los Nacionales y los Yanquis de Nueva York, reconoció que los contagios dentro de la plantilla de los Marlins podían poner en peligro la nueva temporada del 2020, que ya ha sido recortada a 60 partidos. 

Las noticias de las últimas pruebas positivas y el voto de los Nacionales fueron reportadas por primera vez por The Athletic. 

El brote de los Marlins continuó interrumpiendo el calendario de competición de las Grandes Ligas de este martes, sexto día de la temporada de pandemia retrasada, con el partido de casa del equipo de Miami frente a los Orioles de Baltimore, que ha sido aplazado. 

El partido del lunes entre los Marlins y los Orioles también se aplazó, al igual que los partidos entre los Yanquis y los Filis. 

Los Yanquis tenían previsto ocupar el vestuario de visitante en el campo de los Filis, que el pasado fin de semana utilizaron los Marlins. 

Los Orioles, que hicieron un viaje a Miami sin disputar un solo partido, están programados para recibir a los Marlins en una serie de dos encuentros que comenzará el miércoles. 

Además llamaron al diestro Justin Shafer y al zurdo Josh Smith de las exenciones de los Rojos de Cincinnati, y probablemente dependerán en gran medida de los refuerzos de su campo de entrenamiento en Júpiter, Florida. 

Comisionado no se alarma  

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, se mostró confiado que el brote del Covid-19 que se ha generado dentro de la plantilla de los Marlins de Miami no debe ser considerado como un escenario de "alarma", dado que está convencido de que los protocolos de seguridad y salud que tienen establecidos están funcionando.  

"Creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas en algún momento durante la temporada", admitió Manfred en una entrevista en MLB Network.  

Manfred consideró que el hecho de haber aplazado algunos partidos no significaba que la toda la temporada estaba en peligro, aunque reconoció que disputar partidos durante una pandemia nos es el mejor escenario para el deporte ni la vida normal.  

"No pongo esto en la categoría de pesadilla", reiteró Manfred. "No es algo positivo, pero no lo veo como una pesadilla... Es por eso que tenemos las listas expandidas. Es por eso que tenemos el grupo de jugadores adicionales", externó.   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com