Covid pospone juego del Atlas

2020-07-29 06:00:00

(ALERTAS. Las pruebas de coronavirus de los Zorros no llegarán a tiempo, por lo que jugarán el lunes ante Pumas.  Foto: Especial)

El Covid-19 no suelta a los equipos tapatíos. Ayer, el Atlas anunció la reprogramación de su partido contra Pumas de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020, y las Chivas mantienen aislado a Miguel Ponce por posible contagio.  

A través de un comunicado, la Liga MX informó que el duelo de este fin de semana entre los Rojinegros contra la UNAM a celebrarse inicialmente el sábado 1 de agosto a las 21 horas, cambiará de día y hora. 

El partido se desarrollará el lunes 3 de agosto a las 19 horas en el Estadio Jalisco. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel del Club Atlas, reza el comunicado.  

Los Zorros informaron la semana pasada de cinco casos positivos al coronavirus, lo cual mermó al plantel que viajó a Tijuana para su compromiso de la primera jornada contra Tijuana del sábado pasado, el cual finalizó con derrota para los Zorros por 3-1.  

Con las Chivas, el positivo a Covid-19 que sufrió Oribe Peralta obligó al equipo a tomar medidas preventivas, por lo que determinó aislar a Miguel Ángel Ponce, lateral izquierdo del club.  

El zurdo fue enviado a casa y alejado de todo contacto siocial debido a que fue quien estuvo con Peralta en los viajes a la Ciudad de México para la Copa GNP; y aunque por el momento no ha mostrado síntomas prefirieron evitar riesgos. Por tal motivo, hubo pruebas de coronavirus en Chivas y se espera que hoy puedan salir los resultados, con los que se confirmaría si el Pocho es positivo, por lo que este miércoles ya no entrenó.  

En caso de darse el positivo será una baja más para Chivas que no cuenta para enfrentar a Santos Laguna con Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, Alexis Vega y con Oribe por coronavirus, además de que Jesús Sánchez es baja por lesión. Tampoco estaría todavía el técnico Luis Fernando Tena.  

Si Ponce sale positivo, el titular será Cristian Calderón.  

PLAN B  

El Covid-19 ha pegado fuerte en los distintos equipos de la Liga MX. Días antes de que iniciara el Guardianes 2020, el futbol mexicano superó los 35 casos de coronavirus entre los distintos clubes, provocando que dos partidos se aplazaran.  

El panorama no luce nada alentador, pues los contagios en el país siguen, y ante ello la dirigencia del balompié azteca ya tiene un Plan B para que el torneo no se detenga 

De acuerdo con información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, la Liga MX estaría contemplando que los partidos que no puedan jugarse por múltiples contagios de coronavirus se disputen en las fecha FIFA que están marcadas para septiembre, octubre y noviembre. 

Con ello, los clubes tendrán tiempo para ajustarse y si es necesario utilizarán a jugadores de la Sub-20. Sin embargo, está garantizado que el torneo se celebrará en este segundo semestre del año; aunque en algún momento la mayor parte del país pudiera regresar al semáforo en color rojo por la situación de la pandemia. 

REFORZARÍAN MEDIDAS 

La Liga MX junto con la Secretaria de Salud implementó un protocolo sanitario que debe seguir cada uno de los involucrados en los equipos. En caso de que la situación empeore en el país, el protocolo podría ser reforzado como limitar más el acceso a las personas y pedir que los resultados de las pruebas estén lo antes posible. 

La segunda fecha del torneo iniciará este viernes 31 de julio con el enfrentamiento entre Puebla y Cruz Azul. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com