Apuestan por mercado de autos seminuevos

2020-07-29 06:00:00

(ÉXITO. Kavak llegA a Guadalajara con una plataforma y centro de venta de una inversión de 32 millones de pesos. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

En medio de la crisis económica que se vive en México y Jalisco por el Covid-19, la empresa Kavak apostó en el mercado de la compra-venta de autos seminuevos y llegó a Guadalajara. Se trata de una plataforma de compra, venta y consignación de autos seminuevos que busca revolucionar el mercado. 

Con una inversión de 32 millones de pesos, éste será el segundo centro de reacondicionamiento más grande del país con una capacidad para manipular hasta 7 mil autos por mes y fortalecer también la proveeduría en el sector de las autopartes, esto derivado del reacondicionamiento de los autos que la empresa compra, en los que se revisan más de 240 puntos para su venta posterior. 

Roger Laughlin, director de la empresa, explica que pese a la pandemia, la empresa decidió emprender en Guadalajara como una apuesta por sumar a la generación de empleos y de economía local. De inicio, la empresa generará 100 plazas, aunque en meses próximos pretende alcanzar los 2 mil empleos. 

Kavak ofrece diferentes alternativas para los clientes que buscan un auto y tras la crisis se convierte en una opción para quienes dejaron del voltear a ver el mercado de los carros nuevos. Pese a la pandemia, la empresa tiene proyectado cerrar 2020 con niveles de crecimiento más altos que los que consideraban en enero pasado, lo cual se traduce en que hoy en día, el mercado de venta y compra de seminuevos comienza a despuntar, en contraste con lo que sucede con otras industrias. 

“El sector de compra-venta de autos seminuevos en Guadalajara, es el segundo más importante en México, con un valor aproximado de 4 mil millones de dólares”, compartió el director de Kavak, además de enfatizar en que su empresa ofrece seguridad en la compra de un auto usado, sin poner en riesgo el patrimonio e inversión de quien hoy en día adquiere una unidad entre vendedores particulares.  

CIFRA 

80 por ciento de las ventas de seminuevos se hacen entre particulares en México 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com