Tena se integra; una baja más por el virus

2020-07-30 21:36:23

(‘REFUERZO’. El técnico Luis Fernando Tena ya se reportó con el equipo.  Foto: Especial)

El estratega de Chivas, Luis Fernando Tena, superó satisfactoriamente al coronavirus después de haber estado infectado desde hace un par de semanas, previo al juego ante el América en la Copa GNP por México, lo que lo puso en aislamiento. 

El Flaco Tena ya se reintegró a los entrenamientos del equipo este jueves y estuvo en la práctica en Verde Valle para preparar el enfrentamiento ante Santos, lo que significa que el próximo domingo ya estará en la banca del Rebaño, comentaron fuentes cercanas a ESPN. 

Sin embargo, a su llegada enfrentará otro problema, pues un jugador más del plantel dio positivo al Covid-19. Sin mencionar el nombre del elemento, podría tratarse de Miguel Ponce, quien ayer fue aislado debido a que compartió habitación con otro de los infectados, Oribe Peralta, por lo que el Rebaño tendría seis bajas para su compromiso en la Comarca Lagunera.  

De acuerdo con el protocolo, Tena dio negativo en las últimas dos pruebas de coronavirus que le realizaron, por lo que está apto para reintegrarse al trabajo. La única sintomatología que presentó fue la pérdida del gusto. 

Ahora el problema de Tena será conformar su convocatoria, pues tiene las bajas de Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Alexis Vega; Oribe Peralta y presuntamente Miguel Ponce por coronavirus. 

ALEXIS  

Alexis Vega fue uno de los jugadores que se perdió el debut de Chivas en el Guard1anes 2020 tras dar positivo por Covid-19 y ahora reveló que perdió el olfato y gusto, y está a la espera de dar negativo para reincorporarse al equipo. “Lo asimilé rápido, no he sentido algún síntoma, lo único que perdí fue el sabor de la comida y el olfato, no alcanzo a distinguir bien los olores, pero de ahí en fuera mi hermano y yo nos encontramos en perfectas condiciones", mencionó quien fuera catalogado como asintomático por la Liga MX.  

“Mañana tenemos unas pruebas para ver cómo va la recuperación y si Dios quiere sale negativa el viernes vuelvo a tener otra para confirmar que ya estamos muy bien. Gracias por los que me escribieron y a esperar para estrenarnos con el Rebaño, que es lo más importante”, dijo en un live de Instagram. 

El delantero de los rojiblancos ha estado entrenando con su hermano tras no poder jugar la primera fecha, al igual que Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Ronaldo Cisneros, quienes también dieron positivo por coronavirus.  

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com