Alfaro y nueve gobernadores más exigen la destitución de López-Gatell

2020-07-31 15:19:24

(Foto: Cuartoscuro)

La llamada Alianza Federalista conformada por los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Durango Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Michoacán y Chihuahua se unieron para exigir la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El argumento que muestran es que “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”. Esto lo manifestaron en una carta que hicieron pública este día.

Detallaron que, a su parecer, la estrategia no ha funcionado. Argumentaron que las muertes continúan y que la economía ya comienza a colapsar.

“No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos. Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes”, señalaron.

Puntualizaron que el discurso manejado ha sido erróneo y no refleja la realidad de cómo México vive la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, exigen que se destituya al subsecretario y, en su lugar, llegue “un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.

La carta fue firmada por Enrique Alfaro y el resto de gobernadores opositores. Originalmente el bloque es de once, pues Querétaro está dentro, pero su gobernador no firmó el desplegado.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com