Advierte la ONU de 'catástrofe' educativa por pandemia

2020-08-04 08:29:48

(Foto: Cuartoscuro).

El cierre prolongado de las escuelas, debido a la pandemia, podría generar una "catástrofe generacional” en materia educativa, advirtió el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU), Antonio Guterres.

A través de un video, hizo un llamado a todos los países para priorizar la reapertura de los centros escolares en cuanto tengan controlados los contagios de Covid-19.

"Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes”, dijo.

Informó que en más de 160 países se han cerrado escuelas, afectando la vida estudiantil de hasta mil millones de niñas, niños y jóvenes.

Subrayó que al menos 40 millones de menores han visto interrumpida su formación en pleno período de educación preescolar, etapa que, dijo, es igualadora de oportunidades.

Según un estudio de la ONU, la educación a distancia, con clases por radio, televisión y en línea, es desigual para muchos alumnos, especialmente para quienes viven con alguna discapacidad o son parte de comunidades desfavorecidas.

"Nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas", sostuvo el titular de la ONU.

#CubrebocasBienPuesto

#EstamosJuntosyLoTraemosBienPuesto

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com