Buscará Morena obtener mayoría en Congreso de Jalisco

2020-08-08 16:35:08

(Foto: Especial).

De visita por Jalisco, el presidente nacional del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que en 2021 buscarán tener una mayoría en el Congreso local y ganar presidencias municipales.

El objetivo, dijo, es generar el equilibrio político que le “urge al estado ante la errática administración de Enrique Alfaro Ramírez”, a quien calificó como un accidente en perjuicio de Jalisco.

Sostuvo que con el PRI ni a la esquina, por lo que descartó una alianza con el partido tricolor para la elección intermedia del próximo año.

Por otro lado, Ramírez Cuéllar aseguró que buscará un acuerdo entre los liderazgos y la militancia local para nombrar una representación del partido en el estado.

Al rechazar las “imposiciones del pasado”, refrendó que actualmente no existe una dirigencia estatal.

En días pasados, el colectivo Mujeres Morena Jalisco dijo desconocer a Hugo Rodríguez Díaz como líder del partido en la entidad.

Al respecto, el señalado dijo que dejaría el cargo de delegado en funciones de presidente en cuanto un tribunal emita una decisión al respecto.

Acompañaron al presidente nacional de Morena, las legisladoras federales Lorena Jiménez Andrade, Katia Castillo Lozano, Laura Imelda Pérez Segura, Verónica Ramos Cruz; y los diputados Miguel Ángel Márquez y Alberto Villa Villegas.

Además estuvieron presentes Bruno Blancas y Norma Valenzuela, diputados locales, así como la senadora María Antonia Cárdenas Mariscal.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com