'Ya vamos para arriba', dice López Obrador

2020-08-08 17:31:40

(Foto: Especial).

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación de casi 15 mil empleos durante la primera semana de agosto, luego de la pérdida de plazas laborales durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19.

“Ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba”, afirmó este sábado a través de un video difundido en sus redes sociales.

Dijo que con una mano enfrenta la pandemia para salvar vidas, y con la otra la crisis económica, donde sus modelos predictivos están dando resultados.

“Poco a poco va bajando el impacto que tiene esta pandemia, va aminorando, va disminuyendo el contagio y se están recuperando más vidas”.

Reiteró que su “método” consistió en priorizar la inyección de recursos de “abajo hacia arriba”, es decir, en las personas más pobres del país.

Eso ha reactivado el consumo y ha permitido, dijo, que haya capacidad de compra, “que la gente tenga para lo básico, que no haya hambre”.

También destacó el envío de remesas de los mexicanos que viven en el extranjero y que en junio alcanzaron los 3 mil 500 millones de dólares para casi 10 millones de familias.

Estimó que de seguir así, y pese a la pandemia, a final de año México estará recibiendo 40 mil millones de dólares en remesas.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com