Asesinan a tres en la metrópoli

2020-08-10 23:34:24

(GDL. Una persona colocada en bolsas de plástico fue hallada ayer por la mañana en Tetlán. Foto: Archivo NTR)

Entre la noche del domingo y la mañana de ayer fallecieron asesinadas tres personas en la ciudad. 

Una de las víctimas fue atacada en su propia casa en la colonia Guayabitos, San Pedro Tlaquepaque, hacia las 22 horas del domingo. 

La víctima, un hombre de 23 años, se encontraba en la sala de una vivienda ubicada por el cruce de privada Vidrio y la calle Tizapán, cuando irrumpió un grupo de hombres armados y disparó en su contra. 

Paramédicos municipales la revisaron y corroboraron que tenía un impacto de proyectil de arma de fuego en cráneo y otro en el cuello. 

Policías municipales que fungieron como primeros respondientes del hecho aseguraron varios casquillos de armas cortas de fuego y acordonaron la calle para preservar indicios que pudieran favorecer las investigaciones de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Fiscalía del Estado. 

Otro de los crímenes fue cometido durante la madrugada en la colonia Del Fresno, en Guadalajara, donde fue localizado el cuerpo de un varón con lesiones. 

De acuerdo con el tipo de heridas que sufrió, el personal de emergencias consideró que la víctima habría sido atacada con un machete; tenía lesiones en la cabeza y en el rostro.  

En el momento que los paramédicos lo revisaron ajustó una evolución cadavérica aproximada de una hora. 

El cuerpo fue hallado cerca de las vías del tren, por la intersección de avenida Mariano Otero e Inglaterra.  

Policías de Guadalajara resguardaron el cadáver y se dieron cuenta de que en la zona había cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 que podrían haber captado el asesinato. La víctima aparentemente se resistió a un asalto y fue atacada, según las primeras indagatorias. 

El tercer asesinato fue descubierto en la colonia Tetlán, en el mismo municipio, aproximadamente a las 7 horas del lunes. 

Se trató de una persona colocada en bolsas de plástico halladas por la intersección de las calles Manuel Uribe e Ignacio Chávez. 

El bulto fue colocado sobre una jardinera. Para los policías primeros respondientes no fue posible precisar las características de la víctima como sexo o edad debido a la forma en que fue envuelta.  

Los agentes aseguraron el área y dieron la noticia criminal al ministerio público para iniciar las investigaciones. 

El cuerpo fue trasladado a la morgue metropolitana del fraccionamiento Revolución tal como había sido encontrado para evitar la pérdida de indicios al desenvolver el paquete en el lugar. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com