Anuncian proyecto de iluminación peatonal

2020-09-08 06:00:00

(SEGURIDAD. Algunas de las nuevas luminarias se instalarán cerca de estaciones de MiBici. Foto: Archivo NTR)

Con una inversión de 175 millones de pesos, el gobierno de Guadalajara implementará un proyecto de iluminación peatonal en la ciudad. 

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, indicó que el plan tiene como fin generar seguridad a los transeúntes. Incluye la instalación de 10 mil luminarias en zonas de concentración masiva, como paradas de transporte público, estaciones de MiBici, universidades y escuelas de distintivos niveles educativos, hospitales, recaudadoras y vialidades conectoras. 

El banderazo de la primera etapa se dio ayer en la zona de las Nueve Esquinas y en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara. 

Previo a definir la instalación de las luminarias se realizaron encuestas entre la ciudadanía para evidenciar los puntos inseguros de la ciudad.  

Por otro lado, el edil presumió ayer que ya arrancó la primera etapa de rehabilitación integral del Mercado de Abastos, proyecto al que se le invertirán 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura, calles y sistema hidrosanitario de la zona. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com