‘Calientan’ con clásica apuesta

2020-09-17 06:00:00

(PREPARADO. Isaac Brizuela espera repetir su gran actuación en el Clásico de hace tres años. Foto: Especial)

El finado ex dueño de las Chivas, Jorge Vergara, solía calentar los Clásicos Nacionales con apuestas altruistas con su rival Emilio Azcárraga del América; y fiel al estilo de su padre, Amaury Vergara, presidente del Rebaño, le lanzó un reto al propietario de las Águilas para el duelo de mañana en el Estadio Azteca 

El perdedor donará mil despensas para mariachis."En honor a nuestros queridos mariachis que siempre reparten alegría, canto la apuesta para el Clásico Nacional con 1,000 despensas para ellos que se han visto muy afectados por la suspensión de actividades. ¿Le entran o se arrugan?", publicó el joven propietario rojiblanco y la respuesta no se hizo esperar. 

"Mi querido Amaury, ¡con mucho gusto aceptamos la apuesta! Propongo que si existe empate también se paguen las despensas ¿Le entran o se arrugan?", contestó el dueño azulcrema.  

De esta manera, los propietarios de Chivas y América le agregaron un ingrediente extra al Clásico Nacional y sobre todo con una buena causa de por medio.  

EL REY DE LOS CLÁSICOS 

Con la llegada de Víctor Manuel Vucetich, las Chivas no solamente aportaron experiencia en su banca, sino también a un hombre que sabe ganar clásicos y, por si fuera todavía aún mejor, le tiene tomada la medida al timonel del América, Miguel Herrera.  

Vucetich se ha medido ante Herrera en 26 ocasiones, con un saldo favorable de 11 triunfos, 8 empates y 7 tropiezos. La carrera entre este par de técnicos fue pareja hasta 2007, cuando el estratega tamaulipeco logró una racha de 11 encuentros sin conocer la derrota, seis de los cuales fueron contra el cuadro capitalino ya con el Piojo en la banca. No obstante, Herrera tomó su revancha en el Clausura 2013 cuando impidió que Vuce disputara la Final de la Liga MX con los Rayados. 

Si bien Vuce dirigirá su primer Clásico Nacional, los partidos especiales y de mucha pasión también son bien llevados por el técnico mexicano, pues tiene en su haber 12 Clásicos Regios con Rayados y Tigres, con Cruz Azul dos capitalinos y también dos duelos ante Pumas.  

La buena noticia es que la mitad los ganó pues suma 8 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Su primer clásico que le tocó dirigir fue el Capitalino en el Invierno 96 y el Cruz Azul perdió con el América, pero al siguiente torneo se desquitó y logró su primer triunfo al pegarle 2-1 a las Águilas.  

Aunque será inédito a nivel de camisetas, el choque Vucetich-Herrera tiene mucha historia y, sin duda, en esta nueva edición del Clásico Nacional el entrenador de las Chivas buscará incrementar la cuenta a su favor y de paso darle una gran alegría a la Nación Rojiblanca. 

Con los Rayados de Monterrey fue el equipo que más clásicos ha dirigido al hacerlo en 10 partidos regulares de Liga MX, en los que ganó 5, empató 3 y perdió 2, y una de estas derrotas le costó el puesto en el Apertura 2013.  

TRAMPOLÍN  

El delantero Alexis Vega aseguró que un triunfo contra el América servirá para que su equipo se consolide en el Guard1anes 2020.  

"El América es un gran parámetro para nosotros por el momento que vivimos, estamos trabajando al máximo para sacar los tres puntos. Ganando el Clásico nos vamos a poner en los primeros lugares de la clasificación para acercarnos al primer objetivo, clasificarnos a Liguilla", dijo en conferencia de prensa.  

Vega aseguró que en el encuentro contra las Águilas, la ofensiva debe lograr la contundencia que no tuvo al inicio del torneo.  

"Tuvimos varias oportunidades de marcar, pero lastimosamente no concretamos. Toda la semana hemos trabajado en la definición, sé que si afinamos la puntería vamos a seguir marcando en los clásicos que son partidos que visten, que todos quieren jugar", señaló.  

El atacante explicó que las Chivas buscarán aprovechar los problemas en la defensiva que las Águilas tuvieron en los últimos partidos.  

JORNADA 11 

HOY  

  • Necaxa - 19:30 - Puebla 
  • Mazatlán - 21:30 - Cruz Azul 

SÁBADO  

  • Atlas - 17:00 - Pachuca 
  • Tigres - 19:00 - Querétaro  
  • América - 21:00 - Chivas  

DOMINGO  

  • Toluca - 12:00 - Santos  
  • San Luis - 19:00 - Monterrey 

LUNES  

  • Tijuana - Por Definir - Juárez FC  
  • León - 21:00 - UNAM

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com