Denuncian a Carlos Lomelí por actos anticipados de campaña

2020-09-22 18:55:45

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El regidor tapatío del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Zárate Hernández interpuso ayer una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en contra de Carlos Lomelí Bolaños por presuntos actos anticipados de campaña.  

El ex delegado de la Federación en Jalisco anunció la semana pasada sus intenciones de contender por Guadalajara por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Para hacerlo acudió a palacio municipal para entregar una postura sobre el segundo Informe de Gobierno del alcalde Ismael del Toro Castro, lo cual fue considerado por el panista como un acto indebido que viola las normas electorales. 

La queja fue recibida por el consejero presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, a quien le pidió que se investigue al ex funcionario por violar el artículo 41, fracción cuarta, de la Constitución Política y el 456 de la Ley General de Partidos Políticos. 

“El Instituto Electoral en su carácter de árbitro deberá someter a análisis el caso y tomar una decisión ejemplar para que durante el proceso electoral de 2021 no se den más actos de anticipación y de juego sucio”, aseveró. 

Mencionó que si se quiere que la ciudadanía confíe en los partidos políticos y en las instituciones, se tiene que actuar a cabalidad y con apego a la ley. 

El regidor albiazul recalcó que no es la primera vez que Lomelí Bolaños es señalado de irregularidades y de pedir el voto hacia su persona y su partido. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com