ProhÝben venta de celulares sin factura

2020-09-30 15:12:42

(Foto: Archivo)

La venta de celulares o tabletas usados en la vía pública o tianguis quedó prohibida en Guadalajara. En los locales sólo se podrán comercializar con factura y si éstos no acatan la disposición, serán multados o clausurados. 

Luis Cisneros Quirarte, regidor de Movimiento Ciudadano (MC) y promotor de la iniciativa, señaló que ésta entrará en vigor tras su publicación en la Gaceta Municipal. 

El cabildo tapatío reformó el Reglamento de Estacionamientos Comerciales para establecer la prohibición, la cual aplicará en sitios como las explanadas de San Juan de Dios, afueras de estaciones del Tren Ligero o en la Calzada. 

"En donde sí se puede, que son las plazas de la tecnología, hay establecimientos que tienen una licencia municipal para comercializar aparatos electrónicos como son también los casos de las tabletas, las laptops y no podrán hacerlo a menos de que (cuenten) con la factura original o con la documentación (que) acredite la legal propiedad de estos aparatos", explicó el edil. 

En caso de detectarse ventas de aparatos en la vía pública, éstos serán decomisados. Si los locales venden sin factura podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 12 mil pesos y si hay reincidencia se les suspenderá la licencia de giro. 

Después de la publicación de la reforma, el Municipio tendrá 15 días para notificar a los distintos comerciantes de la reforma al reglamento. 

Uno de los motivos para impulsar la prohibición es que el año anterior se registraron en Guadalajara 14 mil 452 casos de robo a persona y la mitad de ellos fue de celulares.  

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com