Balean y asesinan a cuatro personas

2020-10-20 23:37:42

(EN LA TARDE. La comisaría de Zapopan recibió casi a las 13 horas el reporte del caso registrado en Mesa de los Ocotes. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Entre la noche de lunes y el mediodía de este martes fueron baleadas y asesinadas cuatro personas en Jalisco. Una víctima sobrevivió a uno de las agresiones. 

El hecho más reciente sucedió por la tarde en la colonia Mesa de los Ocotes, en Zapopan, donde un hombre murió baleado. Recibió al menos cuatro tiros. 

La Comisaría General de Seguridad Pública municipal recibió a las 12:50 horas un reporte de una persona herida a balazos por el cruce de las calles Ciruelos y Guayabos. 

La corporación envió personal a verificar la situación y encontró el cuerpo de un hombre de 41 años tendido en el suelo. Tenía dos impactos de proyectiles de arma de fuego en cráneo y dos más en abdomen. 

A la llegada de los paramédicos ya había fallecido. Hasta el punto se presentó su hermana, quien lo identificó de manera preliminar ante el personal de la Fiscalía del Estado. 

Los agentes primeros respondientes aseguraron cerca del cuerpo varios casquillos de calibre 9 milímetros como indicios del crimen. 

Los testigos presenciales del asesinato dijeron que dos hombres agredieron a la víctima de manera directa y después huyeron en una motocicleta amarilla. 

La noche anterior fue recogido el cadáver de un hombre de 35 años de edad en la colonia Guadalupana, en San Pedro Tlaquepaque. Tenía cuatro impactos de proyectiles de arma de fuego en su cuerpo y un varón que lo acompañaba sobrevivió con lesiones del mismo tipo. 

El ataque fue reportado por el cruce de las calles Juan Diego y Tepeyac, frente a la casa de la madre del fallecido. El lesionado que sobrevivió fue trasladado a recibir atención médica a la Cruz Verde Guadalupana. 

Las víctimas estaban platicando cuando se presentaron dos sujetos que les dispararon directamente. 

También durante la noche camilleros del Servicio Médico Forense (Semefo) recogieron el cuerpo de un hombre que tenía impactos de proyectil de arma de fuego en la colonia San Antonio, en Guadalajara. 

Personal policial resguardó el cuerpo sobre la calle Rosa Navarro por el cruce con Artes. Estaba tirado boca arriba, era de complexión media, tez morena y vestía un pantalón negro con sudadera negra y zapatos deportivos negros. 

La Fiscalía reportó además un crimen perpetrado en la colonia Miguel de la Madrid, en el municipio de Tequila. 

El fallecido, un hombre de 34 años de edad, tenía distintas lesiones por balazos y fue encontrado por la intersección de las calles Texcoco y Jesús Padilla. Fue trasladado a la morgue regional de Magdalena para la necropsia y proceso de identificación forense. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com