Promueve Villavicencio Reactivemos Tlaquepaque

2020-10-20 06:00:00

(ANTECEDENTE. El empresario promovía una revocación de mandato en contra de María Elena Limón. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Ante los impedimentos institucionales para realizar una revocación de mandato en San Pedro Tlaquepaque, el empresario Hugo Villavicencio Gallardo optó por promover la iniciativa Reactivemos Tlaquepaque. 

El empresario promovió hace meses un proceso para revocar el mandato a la alcaldesa María Elena Limón García, pero ayer anunció que desistió porque funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) le dijeron que no lo avalarían. 

A Villavicencio Gallardo se le ha señalado este año de presuntos actos anticipados de campaña, pero ayer negó conocer en qué consisten las acusaciones en su contra, pues no ha sido notificado al respecto. 

Ahora impulsa la iniciativa referida, la cual busca promover el consumo local en respuesta a la crisis generada por la pandemia de Covid-19. A la campaña ya se han incorporado 2 mil empresas, principalmente micro y pequeñas, 

Relató que hace un mes surgió la idea de vincular a negocios del municipio para publicitar sus productos y servicios en Facebook a través de la página Reactivemos Tlaquepaque. Actualmente, el sitio ya superó los 4 mil miembros, aunque sólo los administradores pueden administrar la publicación de los contenidos. 

La iniciativa pretende abarcar alrededor de 15 mil establecimientos en el municipio en los próximos cuatro meses. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com