Grupo exige elecciones en Morena Jalisco

2020-10-20 06:00:00

(Foto: Cuartoscuro)

Con la exigencia de que se realice una elección interna en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jalisco, ayer se anunció la agrupación Ala Democrática en el estado. 

El grupo buscará que haya elecciones libres y democráticas para ejercer por primera vez en ocho años el derecho de designar un consejo y un comité ejecutivos estatales. 

Jaime Hernández Ortiz, representante de los militantes que pertenecen a Ala Democrática, apuntó que ésta es una comunidad crítica integrada por ocho comités. Adelantó a la par que entregarán sus peticiones directamente a los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y a Porfirio Muñoz Ledo, para que atiendan las necesidades del partido en Jalisco. 

Debido a que actualmente no hay comités municipales del partido, urgió a conformar un comité ejecutivo provisional para recomponer las estructuras no hay comités municipales. 

Alfredo Sánchez Rodarte, otro de los militantes presentes, propuso a Hernández Ortiz para presidir el comité y pidió al Comité Ejecutivo Nacional liberar los recursos presupuestales que han retenido a Jalisco. 

Subrayó que los resultados de las elecciones en Hidalgo y Coahuila, donde se alzó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como vencedor, son presagio de lo que le espera a Morena Jalisco debido a la imposición de candidatos que no representan al partido.  

Finalmente, indicó que no hay un padrón confiable en Jalisco y que el delegado con funciones de presidente del partido en el estado, Hugo Rodríguez Díaz, no ha logrado una cohesión interna. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com