RSP aspira a ganar 30 alcaldías en Jalisco

2020-10-21 14:25:15

(Foto: Especial)

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció ayer que en Jalisco espera ganar 30 alcaldías y cuatro diputaciones locales.  

El presidente local del partido, Juan Manuel Hermosillo Covarrubias, señaló que a nivel federal esperan conseguir 50 diputaciones federales. 

"Somos ya una opción real de participación política para los ciudadanos que tienen liderazgo y arraigo en sus regiones, en sus municipios, y que han dejado de sentirse representados por los partidos tradicionales", aseveró en rueda de prensa. 

Hermosillo Covarrubias aceptó que podrían aceptar como candidatos a militantes de otros partidos, siempre y cuando hayan cumplido con la sociedad. 

"Aquí no cooperamos con ego. Si traes con qué, vente, opera (y) gana, ése será el mecanismo, pero también tendrá mucho que ver las redes sociales digitales. Hoy quién no tenga presencia ahí no tiene nada que hacer en la política”, aseveró. 

Al nuevo partido se le identifica como allegado a la maestra Elba Esther Gordillo; sin embargo, el líder local del RSP aseguró que no forma parte de su estructura. 

En Jalisco, el partido cuenta con 20 mil miembros. Se busca crear una estructura colectiva y horizontal, pues sus militantes actuales han salido de redes familiares, vecinales y comunitarias. 

El 14 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que negaba el registro nacional al partido. Cinco días después se lo otorgaron. 

"No creemos ni queremos ser una estructura burocrática de partido, eso le ha hecho mucho daño a los partidos tradicionales. Nuestra visión es totalmente, como lo dije, horizontal; vamos a funcionar como nuestro nombre lo dice, como redes sociales en crecimiento, por nodos, en cada uno de los municipios, en cada colonia, en cada barrio", puntualizó. 

El líder del partido abundó que tendrán un respeto total al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, pues al final las que hablarán serán las urnas. 

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com