Delgado y Polevnsky dan positivo a Covid-19

2020-10-21 16:44:47

(ALERTA. Mario Delgado estuvo el martes en San Lázaro en reuniones de trabajo. Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se realizó una prueba de coronavirus, la cual arrojó un resultado positivo. En Twitter, el legislador detalló que la noche del martes decidió aislarse tras presentar síntomas “muy leves” de Covid-19, por lo que se realizó una prueba, que resultó positiva. 

Delgado estuvo el martes en el Palacio de San Lázaro en reuniones de trabajo y en la sesión del pleno, así como en una conferencia de prensa, con motivo de la discusión y aprobación de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos 2021. 

Además, el legislador disputa la presidencia nacional de Morena con Porfirio Muñoz Ledo, a quien se enfrentará en una tercera encuesta para definir el nuevo secretario general del partido.  

De acuerdo con integrantes de su equipo de trabajo, el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena se retiró ayer alrededor de las 9 de la noche del Palacio de San Lázaro a su casa, una vez que percibió síntomas asociados a Covid-19. 

Más tarde, la secretaria general saliente de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer en la misma red social que contrajo el virus. 

Entre el 12 y 13 de octubre pasado, Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo promovieron juicios en contra de los resultados de la encuesta abierta dados a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) para renovar la dirigencia de Morena. 

Aunque no precisó dónde, reportes de Milenio indicaron fue en el Hospital español de la capital, donde Polevnsky habría acudido a practicarse estudios de pulmones. 

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com