Reforzarán operativos de transporte por Botón de Emergencia

2020-10-29 18:03:49

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

En reunión con transportistas, la Secretaría de Transporte (Setran) presentó el protocolo a seguir por parte de los conductores durante los 14 días del botón de emergencia.

El secretario Diego Monraz Villaseñor señaló que, al ser actividad esencial, el transporte no parará, pero sí deberá adaptarse a las disposiciones que ya fueron publicadas en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

El área de Supervisión al Transporte vigilará que durante sábado y domingo las y los usuarios sean únicamente los que laboran en los rubros esenciales. También estará al pendiente de que el servicio de taxis amarillos respeten las tarifas de horario nocturno a las que se comprometieron.

De lunes a viernes a partir de las 9 de la noche las unidades podrán seguir circulando hasta bajar todo el pasaje, concluir su derrotero y arribar a las zonas donde pernoctan.

Además, podrán prestar el servicio durante los fines de semana a los considerados como usuarios especiales, mismos que son las personas que laboran en sectores esenciales como servicios hospitalarios y equipos médicos públicos y privados; personal de farmacias; elementos de seguridad pública y privada (estos últimos deberán portar su uniforme); servicios funerarios; equipos de auxilio y protección civil; servicios y equipos de soporte de servicios básicos (energía, agua, telecomunicaciones); servicio postal y gasolineras. Para abordar el transporte deberán portar una identificación vigente de su centro de trabajo.

Durante este período especial también se hará énfasis en la sanitización de unidades, es decir, se vigilará que los conductores utilicen cubrebocas, tengan gel antibacterial disponible para los usuarios y que se limpie el interior de las unidades a base de agua clorada. El servicio de Conexión Médica, que con 6 rutas traslada a personal de clínicas y hospitales públicos y privados, continuará de manera ordinaria, y sólo se agregará una unidad más a la ruta “B”, que es la de mayor demanda de usuarios.

Los reportes de quejas por el servicio tanto de transporte público como de taxis amarillos se podrán recibir en las redes sociales de Facebook (Secretaría de Transporte Jalisco) y Twitter (@TransporteJal) así como a los teléfonos 33 38192425 y 33 38192426 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Igualmente, ante una situación de emergencia, los conductores podrán solicitar apoyo al 911.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com