Jalisco cerrará el año con 25 mil empleos perdidos

2020-11-18 14:48:26

(Foto: Cuartoscuro)

La crisis de pérdida de empleo formal en Jalisco no será revertida en lo que resta del año, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del gabinete económico del gobierno del estado, aseguró que la tendencia histórica del cierre del año, en especial de diciembre, es de pérdida de empleo, por lo tanto, el estado cerrará el año en números rojos.

Guzmán Larralde detalló que, en el balance general del año, considerando los empleos creados en enero, febrero y de agosto a octubre, junto con la pérdida que hubo entre marzo y julio, es de 25 mil empleos perdidos. Esta cifra no se podrá recuperar en las próximas semanas, por lo que es un hecho que Jalisco cerrará con entre 20 y 25 mil empleos menos que como inició este año.

Pesé a esto, destacó que el estado se encuentra en segundo lugar nacional, sólo debajo de Nuevo León en cuanto a recuperación de empleo en México, al acumular en los últimos tres meses una recuperación de más de 45 mil empleos, sin embargo, de marzo a julio, la cifra de desempleo, solo en el ramo formal, alcanzó casi los cien mil.

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com