Vacuna en México se distribuiría en enero, dice Pfizer 

2020-11-26 21:23:11

(MUY CERCA. Prevén que para el primero de diciembre la FDA pueda dar resolución positiva. Foto: Cortesía EFE)

CIUDAD DE MÉXICO. La farmacéutica Pfizer espera que su vacuna contra el coronavirus llegue a México en diciembre y pueda distribuirse desde enero entre los grupos prioritarios de población. 

Según anunció en una rueda de prensa Paola Fontanelli, directora de comunicación corporativa de Pfizer México, se prevé que el 1 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) “pueda dar resolución y a partir de ahí las agencias regulatorias de diferentes países”. 

“En México esperamos tenerla ojalá en diciembre o a más tardar en enero ya disponible para los primeros grupos”, detalló. 

El gobierno mexicano adelantó en octubre que el país estará recibiendo 125 mil dosis de la vacuna de Pfizer, cantidad que irá aumentando hasta alcanzar en diciembre de 2021 un total de 34.4 millones de dosis. La autoridad reguladora responsable de aprobar el fármaco en el país es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

CAPITAL 

  • Ciudad de México no regresará al rojo en el semáforo epidemiológico porque “se afectaría aún más la economía”, a pesar de que las hospitalizaciones no paran de aumentar 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com