Nóminas de personal de Cobaej y Cecytej, en riesgo

2020-11-26 06:00:00

(MONTO. El secretario afirma que la Federación tiene una deuda con ambas instituciones de 133.7 millones de pesos. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El pago de la última quincena de noviembre para docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (Cecytej) podría no llegar.  

Así lo aceptó ayer el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, quien explicó que el problema se debe a que el gobierno federal no ha cumplido con su pago correspondiente para la nómina.  

Según el funcionario, se debe pagar por partes iguales entre Federación y estado. 

Precisó que actualmente la Federación tiene una deuda con ambas instituciones de 133.7 millones de pesos. Del monto, 87.8 millones de pesos se adeudan al Cobaej y 45.9 millones al Cecytej. El adeudo se remonta a 2016 y es por varios conceptos. 

El titular de la SEJ explicó que el estado ha hecho frente a esta situación “prestando” a la Federación el monto correspondiente para el pago de las nóminas de estos trabajadores. En total, hay 4 mil docentes y administrativos entre ambas instituciones. 

Hasta ayer a mediodía el depósito de la Federación no se había hecho, por lo que tanto la SEJ como sindicatos exigieron que se realice a la brevedad. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com