Partidos políticos no definen preferencias en Atotonilco: T Research

2020-11-27 11:14:24

(Foto: Cuartoscuro)

En Atotonilco el Alto las preferencias partidarias cambian dependiendo del posible personaje que postule cada partido político, y a causa de la baja evaluación del alcalde, Movimiento Ciudadano se ubica en tercer y cuarto puesto de las preferencias, de acuerdo con Carlos Penna Charolet, director de la encuestadora T Research.

“A Movimiento Ciudadano no le va tan bien, al que sí le va muy bien es a Acción Nacional a pesar de que no lo ven como el gran triunfador, si la gente está dispuesta a votar por Acción Nacional si un candidato que tiene buena imagen no tiene tantos negativos, Trino García, en esa combinación el PAN se va hasta 25, 26, 29 puntos en algunos de los escenarios y deja en segundo lugar a Morena o a otros partidos con candidatos también fuertes, Movimiento Ciudadano se va a tercero, a veces a cuarto lugar”.

Explicó que, con un buen candidato, sin puntos negativos, el Partido Redes Sociales Progresistas de reciente creación a nivel nacional alcanza hasta 13 puntos en la preferencia del electorado en Atotonilco el Alto.

“Sin duda lo que veo particularmente en este municipio y otros municipios es que las personas cuentan mucho, pesan mucho. Hay un dato que te quiero comentar, Redes Sociales Progresistas, este partido nuevo, partido a fin a la maestra Elba Esther, nacional, que va a competir en esta elección por primera vez alcanza hasta 13 puntos con un muy buen candidato o prospecto que tiene, que se llama Javier Aguirre, que tiene muy buena opinión positiva, no tiene tanta negativa, la gente está dispuesta votar por él”.

Para 30 por ciento de los encuestados la principal preocupación es el ámbito económico, seguido de la inseguridad en el municipio, además, un 60 por ciento de las personas piden un cambio total, revela T Research.

“Economía uno de cada tres nos dice que es el problema en este momento en el municipio, la parte del bolsillo, la parte del trabajo, de los bajos sueldos, de la escasez de oportunidades o de gente que han liquidado o corrido por la pandemia, el otro 30 por ciento o 31 por ciento dice que la inseguridad ha empeorado tan solo mencionarte, el porcentaje que dice que ha empeorado me dice que hoy está peor en materia de inseguridad”.  

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com