Ajijic: oficialmente es Pueblo Mágico

2020-12-03 06:00:00

(EXPERIENCIAS. Esto lo convierte en el noveno municipio del estado con esta insignia. Foto: Especial)

A un día de ser nombrado como Pueblo Mágico, ayer el municipio de Ajijic recibió de manos del titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal), Germán Ralis Cumplido, el nombramiento oficial que lo convierte en el noveno municipio del estado con esta insignia. 

Durante una breve ceremonia al aire libre, el titular la Setujal destacó parte de las bondades del municipio, como la convivencia que ofrece entre la montaña y el lago, así como una multiculturalidad que desborda en elementos como su gastronomía, así como experiencias y contenidos. 

Pese a que en el primer día en que se reconoció a este pueblo como Mágico sucedió un asesinato, Ralis Cumplido omitió señalar los índices delictivos en la zona y enfatizó en la inversión de 900 millones de pesos que el gobierno del estado ha hecho durante su gestión para mejorar en infraestructura a los municipios ribereños. 

Añadió que el nombramiento es justo para poner a este municipio en el aparador que le corresponde, aunque reconoció que aún hay trabajo por hacer para la mejora continua y para hacer de Ajijic, un ícono de la imagen jalisciense. 

El nombramiento físico fue entregado de manos de Germán Ralis al alcalde de Chapala, Moisés Anaya Aguilar. Con este nombramiento, en México suman 132 los municipios que cuentan con el nombramiento de Pueblos Mágicos. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com