Detienen a cinco por robar vehÝculos de carga pesada

2020-12-05 13:52:36

(Foto: Archivo NTR)

La Fiscalía del Estado (FE) informó que logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos de carga pesada, al capturar a cinco sujetos que presuntamente participaron en uno de los atracos.

Los señalados son Oliver Roberto “N”, Fernando “N”, Joel Armando “N” y los hermanos Raúl “N” y José Guadalupe “N”.

Lo señalados están relacionados al robo de un camión cargado de aceite automotriz valuado en más de 400 mil pesos, ocurrido el 23 de noviembre en la colonia Vicente Guerrero, en Zapopan.

Ese día el chofer y su acompañante viajaban en un camión Kenworth, modelo 2013, cuando los ocupantes de varios vehículos los interceptaron.  

Bajaron de los carros con armas de fuego y amagaron al conductor así como a su acompañante.

Posteriormente se apoderaron del camión y luego traspasaron a uno de los automotores a las víctimas, privándolos de la libertad y horas después los soltaron.

Las víctimas reportaron el robo y presentaron la denuncia correspondiente a la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada en donde se inició con las investigaciones en torno al robo.

El Ministerio Público recabó los datos necesarios para imputar a Joel Armando “N”, Raúl “N”, y José Guadalupe “N” por el delito de robo equiparado en su modalidad de posesión.

El Juez decidió vincularlos a proceso dictando medidas cautelares diversas como la presentación periódica ante el juez, la exhibición de una garantía económica y no salir del país por la temporalidad de seis meses.

Mientras que Oliver Roberto “N” y Fernando “N” fueron puestos a disposición del juez por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad luego de que la Fiscalía del Estado comprobó su probable participación en el robo. 

Ambos fueron vinculados a proceso y como medida cautelar se les dictaron seis meses de prisión preventiva.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com