Los Charros culminan con fracaso rotundo

2021-01-10 21:30:38

(ADIÓS. La labor de Luis Iván Rodríguez no fue certera y los Charros cayeron. Foto: Especial)

Charros de Jalisco fracasó en su intento por realizar la hazaña al caer ante Yaquis de Obregón 8-1 en el juego 6 de la serie y, con ello finalizó la campaña de la novena albiazul dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. Los de la tribu sonorense ganaron la serie 4-2 y acceden a las Semifinales en las que se medirán a los Sultanes de Monterrey. 

El resultado representa una dolorosa eliminación para Jalisco, que culmina una temporada llena de irregularidad tanto a la ofensiva como a la defensiva.  

El abridor de Charros fue Luis Iván Rodríguez, quien entregó una labor de 3.2 episodios, le dieron cinco hits, recibió tres carreras y ponchó a seis rivales, pero cargó con la derrota; Mauricio Lara, Manuel Flores, Antonio Hernández, Linder Castro, Al Alburquerque y Alejandro Martínez fueron los relevistas. 

Los Yaquis tomaron la delantera en el cierre de la tercera entrada, cuando Orlando Piña anotó la de la quiniela tras sencillo productor de Leandro Castro, y Carlos Sepúlveda hizo la segunda luego de que Sebastián Valle fue golpeado y Carlos timbró de caballito. 

Para la séptima alta, ya con la pizarra 6-0 a favor de Yaquis, Dariel Álvarez y Manny Rodríguez conectaron imparable y, tras wildpitch de Viera, Dariel se barrió en el home para hacer la carrera del honor para Jalisco. 

Al cierre de la misma séptima, Jonathan Aranda se fue para la calle, con el Haper Gamboa a bordo y colocó a su equipo 8-1 arriba. 

Charros de Jalisco regresó a la Perla Tapatía para, posteriormente, romper filas este lunes, esto en cuanto a jugadores y cuerpo técnico; en tanto que la directiva comenzará a trabajar, desde ya, de cara a la próxima campaña de la Liga . 

SULTANES  

Los Sultanes de Monterrey derrotaron 7-2 a los Águilas de Mexicali para ganar en seis juegos su primera serie de playoffs y conquistar el boleto a la etapa semifinal en los playoffs 2020-2021, en lo que es su segunda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.  

Cuadrangular de Paulo Orlando en la tercera entrada con Alberto Carreón en las bases y un racimo de cuatro carreras en la sexta entrada fincaron las bases del triunfo en el partido sabatino celebrado bajo una permanente brizna. Orlando, Roberto Valenzuela y Gilberto Galaviz empujaron dos carreras cada uno, mientras el Monterrey utilizó siete lanzadores para obtener la victoria. El pitcher ganador fue Francisco Moreno (2-0) por segundo partido en labor de relevo. La derrota fue para Javier Solano (0-2).   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com