Brees vs. Brady, un choque de colosos

2021-01-10 06:00:00

(DOMINANTES. Los Santos realizan una segunda mitad perfecta para maniatar los pocos intentos de Chicago. Foto: Especial)

Los Saints de Nueva Orleans no tuvieron problemas para superar a los Bears de Chicago y con un contundente 21-9 avanzaron al juego Divisional en la Conferencia Nacional, donde Drew Brees tendrá como rival a Tom Brady, que con los Bucaneros de Tampa Bay escenificarán un partido que luce imperdible. 

La ofensiva de Chicago fue inoperante y cometieron muchos errores, mismos que cavaron la tumba de los Bears, como el pase que dejó caer Javon Wims en la zona de anotación, que hubiera representado poner a los visitantes arriba en el marcador 10-3, por lo que nunca pudieron reponerse a ese golpe anímico. 

Por más que la defensiva de Chicago los mantuvo en la pelea en la primera mitad, el cansancio terminó por derrumbarlos. En la primera media hora el marcador terminó 7-3 a favor de los Saints, gracias a un pase de Brees para Michael Thomas de 11 yardas. 

La segunda mitad fue completamente negra y oro, los Saints aumentaron la ventaja con otro pase de Brees, ahora de seis yardas para Latavius Murray. En el último cuarto Alvin Kamara con un acarreo de tres yardas sentenció el partido y desmoronó toda esperanza de los Bears. 

VUELAN AL TRIUNFO  

El mariscal de campo Lamar Jackson ganó por primera vez en postemporada tras correr para 136 yardas y un touchdown de 48 mientras lanzaba para 179 más, y los Ravens de Baltimore vencieron a domicilio por 13-20 a los Titans de Tennessee en su juego de comodín de la Conferencia Americana. 

Los Ravens (12-5) rompieron racha de 21 partidos consecutivos perdidos en temporada regular o en playoffs cuando estaban detrás por 10 o más puntos, como en el partido de este domingo. 

Los de Baltimore jugarán contra los Chiefs de Kansas City o los Bills de Buffalo en un juego de la etapa divisional. 

Baltimore también anuló al corredor de las 2 mil yardas Derrick Henry y mantuvo a Tennessee en su menor cantidad de puntos durante toda la temporada. 

La defensiva de Baltimore, la segunda unidad anotadora más tacaña de la NFL, limitó a Tennessee a menos de siete yardas en el segundo cuarto, la tercera menor cantidad en cualquier cuarto de un partido de playoffs desde la temporada 2000. 

Los Titans (11-6) tuvieron el balón y la oportunidad de empatar cuando Marcus Peters interceptó un pase del mariscal de campo Ryan Tannehill dirigido a Kalif Raymond cuando restaba 1 minuto y 50 minutos por jugarse. 

Después de ese cambio de posesión de balón, los Ravens entraron al campo y comenzaron a decir adiós a los Titans, lo cual generó una penalización que no les importó. 

Los Ravens controlaron la ofensiva de los Titans, cuartos con promedio de 30.7 puntos por juego, y que tuvieron más yardas ofensivas por juego durante la temporada que cualquier otro equipo excepto los Chiefs.  

Los Ravens terminaron con una ventaja de 401-209 yardas en ofensiva total. 

Jackson terminó con 17 de 24 pases para 179 yardas, con una interceptación, y se convirtió el sexto juego terrestre de 100 yardas de un mariscal de campo en la postemporada, uniéndose a Colin Kaepernick, con dos. 

Jackson tuvo una carrera de anotación de 48 yardas, la segunda carrera de anotación más larga de un mariscal de campo en la era del Super Bowl detrás de 56 yardas de Collin Kaepernick para los 49ers de San Francisco contra los Packers de Green Bay el 12 de enero. 2013. 

El novato J.K. Dobbins hizo el 17-10 con una carrera de anotación de cuatro yardas para abrir el tercer cuarto. Eso le dio un touchdown por tierra en siete juegos consecutivos, solo superado por los ocho de Maurice Jones-Drew en 2006 desde la fusión de 1970. 

Los Titans perdieron su primer juego de playoffs en casa en 12 años y ahora 3 de sus últimas 8 postemporadas terminaron en su propio campo ante Baltimore. 

Por los Titans, su mariscal de campo Ryan Tannehill completó 8 de 26 pases para 165 yardas, con un pase de anotación y una interceptación.  

RESULTADOS  

  • Chicago 9-21 Nueva Orleans 
  • Baltimore 20-13 Tennessee 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com