Le gustaría retirarse en Chivas

2021-01-11 06:00:00

(EJEMPLO. Oribe Peralta hoy ‘salta’ a los 37 años con la idea fija de ser un referente en el Rebaño. Foto: Especial)

Oribe Peralta ha estado en los reflectores recientemente. Primero porque cerró la temporada pasada como titular al tener una Liguilla aceptable; y porque el viernes pasado estuvo en el once inicial con el que Chivas abrió el Torneo Guard1anes 2021. 

Peralta cumple hoy 37 años y mencionó que uno de sus deseos es ganar cosas importantes y retirarse con la playera del Guadalajara. 

“Sí, sin duda. Es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque, como dije, me puedo ir en cualquier momento. El poder retirarme en este equipo sería algo muy especial”, mencionó.  

El delantero dijo que le tiene un gran cariño a esta institución: “Es un gran orgullo. Este fue el primer equipo que me dio cabida entrenando a nivel profesional”, explicó.  

Peralta está satisfecho por todo lo que ha ganado, pero no quiere retirarse sin antes haber celebrado un título con el Rebaño. 

“No lo puedo definir de otra forma. Estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y puedo hacer lo que más me gusta de una muy buena forma. Si Dios dice que ya me tengo que ir, me iría contento porque cumplí todos mis retos y mis planes”, agregó. 

El Cepillo sabe que su carrera está en el ocaso, por lo que busca ser un referente en el Rebaño pese a su pasado americanista. Quiere ser protagonista no sólo dentro de la cancha, pues en entrevista para Chivas TV, el delantero aseguró que busca tener un impacto en sus compañeros y servir de inspiración para que sigan creciendo. 

“Es una satisfacción mucho más grande para mí, es el sentir que estoy marcando las vidas de los demás y que, si se quedan con un poquito de lo que les digo para mí es ganancia absoluta. Estoy aquí porque quiero inspirar a mucha gente”, detalló el experimentado goleador. 

Oribe Peralta está sumamente comprometido con Chivas y con Víctor Manuel Vucetich: “Siempre he estado comprometido con el equipo desde donde esté. Tengo el deseo de que al equipo le vaya bien”, explicó.  

“No puedo decir ‘ojalá que les vaya mal para que me metan’. Mis pensamientos siempre son positivos. Doy lo mejor cuando me toca estar en la cancha”, finalizó. 

Peralta también recordó casos como los de Raúl Jiménez, quien ahora “la rompe” en el Wolverhampton, y de Hiram Mier y Miguel Ponce, jugadores con los que consiguió la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

“Para mí, hablo de compañeros que tuve y que ahora están jugando en Europa, a Raúl (Jiménez) lo conocí de chiquito, ver en las Olimpiadas con Hiram y Ponce y ver en lo que sean convertido es para mí una satisfacción muy grande porque coincidimos en que todo es mantenerte firme ante las adversidades”.  

PRIORIDADES  

Por su parte, el portero de Chivas Raúl Gudiño reveló que su equipo dará prioridad a sumar puntos antes que mostrar un juego vistoso en el torneo. 

"Va a haber ocasiones en que se pueda jugar bien, ocasiones en las que no se pueda, pero a final de cuentas uno tiene que buscar el resultado, esos puntos son los que nos llevan a estar mejor clasificados, debemos de ir sobre esa base y el juego vistoso va a ir por sí solo", dijo en videoconferencia de prensa. 

Con Gudiño de portero, las Chivas iniciaron el torneo con un empate ante el Puebla que lo coloca en el séptimo lugar de la liga con un punto.  

Señaló que pese a la falta de contrataciones de nuevos jugadores, el conjunto rojiblanco busca mejorar lo realizado durante el pasado torneo en el que se clasificó a su primera Liguilla después de seis torneos y en la que llegó hasta la fase de Semifinales. 

REGRESOS  

  • Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar retornaron ayer a los entrenamientos y podrían estar ante Toluca por la Jornada 2 del Guard1anes 2021 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com