Dinero para renovación es a petición de municipio

2021-01-12 21:26:29

(JUSTIFICA. La secretaría aclaró que este espacio no tiene ninguna concesión privada. Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicara información sobre la asignación de millones de pesos de recursos para la renovación del estadio deportivo donde practica el equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, hermano del presidente de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) señaló que las obras de intervención en la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, fueron una petición del municipio, en el que se invertirán 89 millones de pesos + IVA. 

“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, basquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”, dijo la dependencia a cargo de Román Meyer Falcón. 

La Sedatu señaló que la unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, “uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu”. 

Por otro lado, MCCI señaló que el contrato para la intervención de dicho estadio fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA, de CV, originaria de Tuxtla Gutiérrez, en una segunda vuelta de licitaciones por incumplimientos de los interesados. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com