Sindicato ofrecerá respaldo a paramédicos

2021-01-14 06:00:00

(CORONAVIRUS. El paciente dejado a las afueras de la Cruz Verde falleció por complicaciones de Covid-19. Foto: Especial)

Tras el video que se hizo viral hace un par de días en redes sociales, en el cual se aprecia cómo una persona es abandonada en las puertas de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, en Guadalajara, el secretario general del Sindicato de Guadalajara y Organismos Públicos Descentralizados, José Miguel Leonardo Cisneros, aseveró que los paramédicos que se vieron involucrados en la grabación contarán con todo el respaldo posible para evitar posibles represalias.

El líder sindical dijo que se requiere mayor seguridad pública en el exterior de las unidades de la Cruz Verde de Guadalajara para que ante la escasez de camas o lo lento del servicio en otros sistemas de salud, la práctica de abandono de pacientes no se vuelva una acción permanente y una forma de obligar a dar atención sin las medidas de protección adecuadas.

Además, aceptó que hacen falta protocolos en las unidades de la Cruz Verde, pues como institución no se puede permitir que vayan a “tirarle” enfermos cuando no se reciben en otra institución.

“Desde el sindicato se dará seguimiento a este tema y sobre todo se dará todo el respaldo al personal médico que estaba ese día en las instalaciones de la Cruz Verde y en todos los casos similares que se den debido a la pandemia y a la desesperación de los jaliscienses por encontrar la atención médica a sus familiares”, aseguró.

El paciente abandonado a las afueras de la Ruiz Sánchez falleció por complicaciones de Covid-19.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com