Alumnos buscan competir y emprender

2021-01-14 06:00:00

(Foto: Especial)

Las propuestas de los estudiantes de posgrado de UDGVirtual, Eddayr Aguilar y Enrique Ortega, fueron seleccionadas entre los 20 mejores proyectos dentro de la iniciativa 100 Proyectos Sin Miedo, convocada por la Coparmex Jalisco, la Embajada de Estados Unidos en México, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara y la Universidad de Guadalajara, apoyada por Grupo Santander. 

El objetivo es transformar la mentalidad de los participantes, dándoles herramientas para convertir sus proyectos en realidad.  

La primera etapa se trató de un workshop virtual, en el que participaron 100 estudiantes emprendedores, de los cuáles eligieron a 20 para participar en una segunda etapa que llevará a la incubación de su proyecto. 

 En esta etapa, dio a conocer la universidad, recibirán entrenamiento por parte del Centro de Innovación para el Aceleramiento del Desarrollo Económico y Social (CIADES), para incubar su proyecto. Durará aproximadamente 4 meses y se llevará a cabo a partir de enero de 2021. 

 La propuesta de Eddayr es la implementación de una plataforma digital que ayude a los habitantes de Campeche a realizar trámites y pagos en línea a diversas instituciones gubernamentales, e incrementar así la recaudación de impuestos. 

 “La idea surgió porque hace tiempo yo estuve infectado por Covid-19, y durante ese tiempo estuve aislado sin la posibilidad de ir a hacer mis pagos a las diferentes instancias y  tampoco había forma para hacerlos en línea. Cuando salí del aislamiento, me di cuenta de que tenía recargos”, comentó el estudiante, quien se desempeña como ingeniero petrolero. 

 Por su parte, Enrique Ortega Santillán busca consolidar un proyecto que ayude a las organizaciones a alinear las metas de negocio con los sueños personales de quienes colaboran en ella. 

 “Hablamos de cómo la organización está interesada en los sueños personales de los demás y cómo eso va a ser que tus metas de negocio se cumplan, porque no es cierto que podemos separar el trabajo y la vida personal, no hay dos versiones de nosotros. Es un método de cultura que estuve probando, pero aún estoy en una fase muy temprana de desarrollo”, señaló Enrique Ortega, quien se dedica a la investigación y desarrollo de nuevos productos en la industria automotriz. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com