Molina y Macías, sensibles ausencias

2021-01-18 06:00:00

(LESIONADO. Jesús Molina no se presentó a entrenar este lunes con el Rebaño. Foto: EFE)

Jesús Molina y José Juan Macías podrían no jugar el jueves cuando Chivas enfrente al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez. Por diferentes motivos, estos dos jugadores no pudieron entrenar el lunes por la mañana. 

Los aficionados rojiblancos estuvieron al tanto de su equipo, pues dicha sesión se transmitió por la señal de Chivas TV. 

El mediocampista se lesionó en el partido anterior y abandonó el campo por un tema de precaución. Se descartó una lesión de gravedad, solamente sufrió una torcedura en el tobillo, pero no lo quieren arriesgar. 

Por su parte, el delantero ha estado en aislamiento durante diez días debido a que previo al inicio del torneo dio positivo a Covid-19. Es por este motivo por el que José Juan Macías no ha aparecido en las convocatorias que ha presentado Víctor Manuel Vucetich. 

El jugador se siente bien y le realizarán una nueva prueba, esperando que ésta arroje un resultado negativo. 

Aunque eso no garantizaría que vaya a tener acción el jueves, ya que tiene varios días sin entrenar y antes tiene que recuperar su condición física. 

Chivas ha tenido un irregular inicio de torneo; dejó escapar puntos debido a que empató de manera consecutiva ante Puebla y Toluca. 

El entrenador Víctor Manuel Vucetich lamentó que su equipo no supo capitalizar las oportunidades contra Toluca. 

"El primer tiempo no fue como nosotros queríamos; corregimos un poco en la segunda parte se hicieron algunos cambios que hicieron que hubiera más entendimiento entre los jugadores y con esto estuvimos a punto, nos faltó el gol, tuvimos varias oportunidades y no supimos capitalizarlas", afirmó. 

El técnico aseguró que pese a la falta de más goles Chivas fue superior al rival y de a poco muestra el nivel futbolístico que logró el torneo pasado.  

"No jugó como nosotros hubiéramos querido, sin embargo, fue superior, el ritmo fue bueno, metiendo al Toluca en su cancha, buscando ir al contragolpe, a mí me da tranquilidad que el equipo empieza a retomar eso que mostró el torneo pasado", señaló.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com