Proponen app para reactivar negocios en Puerto Vallarta

2021-01-19 06:00:00

(María Laurel Carrillo propondrá la aplicación, que ayudará a la reactivación económica de la industria turística en Puerto Vallarta, en la próxima sesión de cabildo. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La regidora del ayuntamiento de Puerto Vallarta, María Laurel Carrillo, anunció que propondrá en la próxima sesión de cabildo una estrategia virtual que ayudará a la reactivación económica de la industria turística en Puerto Vallarta. 

Se trata de una aplicación móvil que tiene sus antecedentes en Mazatlán y que busca ser replicada en Puerto Vallarta. A decir de María Laurel, 90 por ciento de la economía en el puerto jalisciense tiene vínculo directo con el turismo, y esta aplicación ayudaría a ofrecer a los turistas una opción segura de cómo y dónde moverse, sin aglomeraciones, en playas, restaurantes y puntos de interés. 

La implementación de esta app, obligaría a la creación de un programa denominado Centro de Atención y Protección al Turista, el cual fingiría como un enlace para que los visitantes, durante su estancia, denuncien problemas en materia de seguridad turística. Implementar esta herramienta, aseveró la regidora, no implica ninguna inversión, únicamente voluntad política, y dijo que espera que su iniciativa no sea bloqueada por la fracción mayoritaria en el pleno del ayuntamiento vallartense. 

En esta aplicación, el visitante encontraría un semáforo de cierres de playas, sitios con el distintivo de sanidad oficial, termómetro viral de Vallarta, áreas con adaptaciones para personas con discapacidad, así como la oportunidad de denunciar establecimientos que violen las medidas sanitarias para prevenir el contagio por Covid-19. 

En su presentación, la regidora destacó que al menos 30 por ciento de los empleos se han perdido debido a la pandemia, así como igual porcentaje de restaurantes cerrados y una caída en el sector turístico que llevaría hasta 5 años para normalizarse. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com