Comunicación con Federación “se restableció”: Alfaro

2021-01-20 13:07:13

(Foto: Especial)

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que por la mañana mantuvo una reunión con el presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional. Con ello, añadió, quedó restablecida la comunicación entre ambos gobiernos.

A través de un video difundido en redes sociales, comentó que se fijó un canal de comunicación directa entre Jalisco y el gobierno federal para garantizar que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 mantenga sus objetivos centrales: garantizar la inmunidad para el personal médico que combate a la enfermedad en una primera fase y ampliar la cobertura al resto de integrantes del sector salud en una segunda etapa.

“Platicamos también sobre el plan de vacunación y abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, ajustar algunas cosas, aclarar dudas y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes Covid-19”.

Además, aseguró que abordaron la seguridad y la continuación de trabajos al respecto durante 2021 entre los tres órdenes de gobierno.

“Pudimos platicar ampliamente de temas importantes para nuestro estado. Abordamos, por supuesto, la agenda de seguridad, los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos”, detalló.

Finalmente, puntualizó que el diálogo fue abierto y con respeto de ambas partes, pues “más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos, poder coordinarnos y poder tener siempre un espacio de comunicación y de diálogo institucional, de diálogo republicano”.

EH/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com