El mundo felicita al nuevo mandatario

2021-01-21 06:00:00

(APOYO. Todos coincidieron en que esta nueva administración representa una nueva oportunidad de mejorar relaciones bilaterales con cada nación. Foto: EFE)

WASHINGTON. Joe Biden, el presidente número 46 en Estados Unidos, recibió las felicitaciones de líderes como Boris Johnson, de Reino Unido, también del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Evo Morales, presidente de Bolivia, también le mandó un mensaje, dijo que Biden tiene el desafío de revertir la política intervencionista y segregacionista de Donald Trump.

Por parte de México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores publicó un mensaje de felicitación para Biden, le deseó a él y a Kamala Harris, la vicepresidente, el mayor de los éxitos.

“El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta el Covid, y espero con impaciencia trabajar con el presidente Biden”, posteó Johnson.

“Estoy impaciente de trabajar con usted para reforzar la alianza Estados Unidos/Israel, para continuar extendiendo la paz entre Israel y el mundo árabe y enfrentar desafíos comunes, empezando por la amenaza que representa Irán”, publicó el primer ministro israelí.

Juan Guaidó, a quien Biden dijo reconocer como presidente de Venezuela en lugar de Nicolás Maduro, también expresó sus mejores deseos.

La presidente de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen también expresó sus felicidad por restaurar las buenas relaciones con Estados Unidos.

El presidente estadounidense dijo también que hablará por teléfono mañana viernes con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primera conversación telefónica con un líder extranjero desde su llegada al poder.

Los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda también lo felicitaron y Kamala Harris por sus investiduras, mientras que el de Fiyi destacó el avance en la lucha contra la emergencia climática.

EMBAJADOR

El ahora ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se despidió del país mostrando en redes todo tipo de recuerdos que se lleva de México y declarándose “agradecido” por haber ocupado el cargo hasta la toma de posesión de Joe Biden.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com