Piden abrir participación a jóvenes en Morena

2021-01-21 06:00:00

(PARTIDO. Las solicitudes del colectivo se dirigieron a la dirigencia nacional, a cargo de Mario Delgado. Foto: Especial)

El colectivo Juventud es Morena Jalisco pidió a la dirigencia nacional del partido, a cargo de Mario Delgado Castillo, que abra la participación a los jóvenes a través de un manifiesto y un posicionamiento público.

Ernesto Orozco, integrante de la agrupación, manifestó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe combatir y transformar los vicios de la vieja cultura política, la cual relega a los jóvenes del partido.

El colectivo sostuvo que hay formas distintas de hacer política para no repetir los vicios de otros partidos.

“Para los pocos que se interesan en participar parece que el único camino es quedar en alguno de los grupos existentes, aunque se les disfrace bajo el nombre de expresiones, acercarse a alguno de los referentes y crecer bajo su sombra, callado y obedeciendo”, aseveró Orozco sobre la situación actual de Morena.

Viridiana Álvarez, otra integrante del colectivo, manifestó que al ser jóvenes se enfrentan a diversas problemáticas de inseguridad y a la falta de oportunidades académicas, laborales y políticas.

“Lastimosamente el partido al que hoy nos dirigimos y en el que somos fieles militantes y simpatizantes activos, también ha caído en la práctica de excluir a las y los jóvenes de decisiones que nos corresponden (…) Para que nuestro partido en Jalisco pueda superar y enfrentar estas problemáticas tiene que organizarse y preparar a los jóvenes, haciéndolos participes de las actividades y toma de decisiones, para poder generar perfiles que sean capaces de dar continuidad, con preparación, conocimientos y experiencia, al proyecto de constante transformación de México”, afirmó.

Mencionó que ahora más que nunca se necesita un proceso interno abierto y democrático para todos en Morena, el cual deberá incluir a los jóvenes.

Miztli Haro, otra de las integrantes del grupo, solicitó que se tome en cuenta a los jóvenes en estas elecciones, pues han demostrado honestidad, compromiso, entrega, capacidad y potencial hacia el proyecto del partido.

“Exigimos congruencia y lealtad a los principios, es importante prevenir y no caer en el pragmatismo que busca justificarlo todo con el pretexto de alcanzar el presunto fin superior, excusa que suele emplearse para validar viejas prácticas políticas que debemos luchar para erradicar”, aseveró.

FRASE:

“Lastimosamente el partido al que hoy nos dirigimos y en el que somos fieles militantes y simpatizantes activos, también ha caído en la práctica de excluir a las y los jóvenes de decisiones que nos corresponden”: Viridiana Álvarez, Integrante del colectivo Juventud es Morena Jalisco

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com