No habrá confrontaciones con Biden: AMLO

2021-01-21 08:02:37

(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador auguró una buena relación con el nuevo gobierno estadounidense y afirmó que no habrá confrontaciones.

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro. Los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos, pleitos”.

Dijo que la política “se inventó para evitar confrontaciones”, y que incluso coincide con la agenda que presentó su homólogo estadounidense, Joe Biden, en materia sanitaria, económica y migratoria.  

“No tenemos nosotros nada que objetar, al contrario, coincidimos que eso es lo que debe hacerse, desde luego, desde la independencia que tiene el gobierno de Estados Unidos, pero sí lo vemos bien, muy bien”.

Reiteró que al haber 38 millones de mexicanos en el país vecino, se verán beneficiados con los apoyos económicos que anunció Joe Biden para enfrentar los estragos de la pandema, así como con la regularización migratoria.

El presidente López Obrador dijo que no era urgente hablar con su homólogo estadounidense, pues servidores públicos de ambos países ya están trabajando en conjunto.

Mencionó que ya estableció comunicación con él hace semanas mientras se encontraba de gira por Yucatán, pero de ser necesario podrían realizar otra llamada.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com