Plan de rescate se queda corto: CEESP

2021-01-24 06:00:00

(CRISIS. Los analistas del sector empresarial consideraron que se requieren de acciones de política económica más profundas. Foto: Especial)

El plan de reactivación económica dado a conocer por la Secretaría de Economía (SE) es “simplemente la intensión de trabajar” con diversos sectores, pero cuenta con temas que contradicen la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, como son los estímulos fiscales, por tanto, el programa es una estrategia de buenos deseos, sostuvo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier señaló que, en busca del incremento del valor agregado local, habrá que trabajar con la Secretaría de Hacienda para “lograr estímulos fiscales”. Sin embargo, en este tema la posición del Ejecutivo parece ser contraria.

A través de su Análisis Económico semanal, el CEESP calificó al programa de la Secretaría de Economía “como un primer paso, pero se queda corto por ahora”.

Por tanto, los analistas del sector empresarial consideraron que se requieren de acciones de política económica más profundas para estos tiempos difíciles. “Se requiere una acción más amplia, con la participación de otras dependencias y de los sectores social y privado, a fin de romper la inercia de la pandemia y dinamizar la actividad económica”.

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com