Por saturación hospitalaria surgen proveedores de terapia intermedia

2021-01-25 18:29:45

(Foto: Cuartoscuro)

Debido a la grave situación hospitalaria que se vive en Jalisco, en el estado comenzaron a surgir proveedores de terapia intermedia y oxigenación, reveló Ismael Osorno, presidente de agentes de seguros GNP.

Explicó que estos servicios aún no son cubiertos por las aseguradoras, pero sí están en análisis.

“Lo que está empezando a surgir, son proveedores que están ofreciendo sus servicios ya sea de oxigenación de terapia intermedia”, sin embargo, estos servicios aún no son cubiertos por las aseguradoras, pero sí están en análisis.

Reiteró que la realidad es que “estamos en una ocupación máxima, sí es muy difícil encontrar una cama”.

También, aclaró que el pagar un seguro médico no garantiza la atención por Covid-19 en hospitales privados, ya que depende de la ocupación hospitalaria.

Indicó que ante este panorama las agencias tienen un protocolo a seguir, con llamadas de seguimiento y consultas a distancia.

Ismael Osorno manifestó que las aseguradoras pagan los gastos médicos por alguna enfermedad o accidente, pero “esto no garantiza la ocupación en hospitales privados” porque depende de cada nosocomio y las camas para atender a pacientes con Covid-19 que tenga.

Seguro no cubren intoxicación por Dióxido de Cloro

Aunque en el estado no se ha registrado ningún caso de intoxicación por dióxido de cloro, ante la utilización sin recomendación médica de esta sustancia para el tratamiento de Covid-19, las aseguradoras no cubren los gastos, indicó Ismael Osorno, presidente de agentes de seguros GNP.

Reiteró la enfermedad de Covid-19 sí está cubierta, pero en caso de que las personas presenten alguna crisis por automedicación queda anulada.

“Si no está regulado el tratamiento, las compañías no lo van a cubrir con esas sustancias, sin embargo, si alguien opta por ingerir esta sustancia, el Covid está cubierto no hay ningún problema siempre y cuando no llegue la persona intoxicada por automedicarse o llegue en una situación de crisis debido al consumo de dióxido de cloro”.

Reiteró que en caso de que las personas se automediquen y esto genere afectaciones a su salud las aseguradoras no cubrirán los gastos, ya que la automedicación es una actividad autoinfligida.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com