En julio, regreso de aficionados a estadios

2021-01-25 06:00:00

(AUSENCIAS. Jorge Sánchez estará disponible para el duelo de esta noche. Foto: Especial)

La Liga MX tuvo algunos regresos de público como lo fue durante este Torneo Guard1anes 2021, con los casos de Mazatlan FC y Necaxa, o la apertura del Estadio Akron en el último Clásico Nacional entre Chivas y América por la Liguilla del Guard1anes 2020. Pese a que algunos escenarios se abrieron ocasionalmente, la pandemia de Covid-19 sigue pegando duro y el retorno de las aficiones a todos los inmuebles no se daría sino hasta el Apertura 2021. 

Esto fue comentado por Ricardo Cortéz, director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, en diálogo con ESPN. Según el funcionario, la vuelta a las canchas podría darse en el segundo semestre del año, cuando un porcentaje más amplio de la población pueda estar vacunado. 

"Probablemente en el siguiente torneo podríamos empezar a ver gente en los estadios, una vez que todos estemos compenetrados con las medidas básicas de prevención y una de esas medidas ya se haya completado de acuerdo a los esquemas que hemos manejado, que es la vacunación", comentó Cortéz. 

El directivo de la salud analizó las recientes cantidades de brotes de coronavirus en los planteles del futbol mexicano. 

“En realidad dado que no hay personas en los estadios por la situación que estamos viviendo, si los equipos se mantienen resguardados, si se mantienen en sus casas, en el ejercicio profesional de su profesión, me parece que pueden continuar con estas medidas de prevención y con este protocolo, sin ningún problema. 

“Si uno se queda en casa, de solicitar alimentos a domicilio como cualquier jugador profesional en nuestro país y ellos sus familias se mantienen en casa, no tienen riesgo de contagio, por lo tanto, creo que no habría una situación específica en la que tuviera una razón para suspender el torneo por completo”, detalló. 

AMÉRICA-CD. JUÁREZ  

América busca superar por primera ocasión a Bravos de Juárez en la Liga MX, son tres ocasiones en las que estos dos equipos se han enfrentado; suman dos empates y una derrota de los azulcremas, por lo que los dirigidos por Luis Fernando Tena se mantienen invictos. 

Lamentablemente, en Coapa sufrieron muchas bajas sensibles por contagios de Covid después de su partido ante Rayados: Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti no podrán jugar en esta noche ante Bravos por dar positivo a las pruebas de SARS CoV-2. 

América vs CD. Juárez  

  • Olímpico Benito Juárez 
  • 20:30 horas    

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com