Acudir a misas, una actividad esencial: Arquidiócesis de Guadalajara

2021-02-11 18:33:01

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La Arquidiócesis de Guadalajara señaló que celebrar las misas con la presencia de fieles debe ser considerada una actividad esencial porque fortalece el espíritu y ayuda a enfrentar la batalla contra Covid-19. 

El padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara, indicó que la apertura de los templos es una exigencia de los creyentes.

“Los creyentes siendo una actividad prioritaria lo estábamos solicitando…. expresando la apertura de los templos y que no se postergara por más tiempo”.

Otra de las razones por las cuales se decidió abrir al público los templos, es por el bajo índice de contagios que se dan en estos lugares y las decisiones erráticas e incongruentes con respecto a las medidas sanitarias, manifestó el padre Antonio Gutiérrez Montaño.

Aunque recomendó a los adultos mayores permanecer en sus casas, el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara informó que no se restringirá la entrada a nadie, “nosotros no vamos a restringir a quienes quieran acceder, que por otra parte es una disposición discriminatoria no solo desde al ámbito religioso, de todos los ámbitos lo que le están haciendo a los adultos mayores”.  

El padre Antonio Gutiérrez Montaño manifestó que los templos serán sanitizados, se respetará el aforo máximo de 50 por ciento, se tendrán filtros sanitarios y respetará la sana distancia para prevenir contagios de Covid-19. Puntualizó que además de las misas dominicales también se podrán celebrar bodas y bautizos.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com