Templos de la ciudad, con pendientes de sanidad

2021-02-14 06:00:00

(REACTIVACIÓN. La mayoría de los asistentes a las misas es adulto mayor. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El sábado se retomaron las misas en los templos de la Arquidiócesis de Guadalajara… y también los pendientes sanitarios en varios de ellos. 

NTR visitó ayer los templos de la Merced, San Agustín, del Sagrario y de Santa Maria de Gracia, en el primer cuadro de Guadalajara, y detectó que en algunos sólo se instaló un despachador de gel. También se observó que la mayoría de los asistentes a estos sitios es adulto mayor.  

En la Merced, ubicado justo a un costado de Palacio Municipal de Guadalajara, este medio encontró que sólo en uno de sus dos accesos posibles se puso un par de despachadores de gel. A la ausencia de otro filtro se sumó que no se instaló un tapete sanitizante y que no hubo tomas de temperatura. 

También se detectó que en el templo no se garantizó la sana distancia pese a que se restringieron algunas bancas, pues en la misa de las 13 horas hubo fieles amontonados en las puertas de ingreso. 

Ante omisiones como las vistas, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, compartió que es importante darlas a conocer, pues aseguró que hay “llamados de atención”. 

El líder religioso también dijo estar de acuerdo en que la autoridad correspondiente, en este caso el Municipio, intervenga en caso de que algún templo no cumpla con las medidas sanitarias. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com