Disminuye ocupación hospitalaria general

2021-02-28 06:00:00

(MENOS. La ocupación en camas generales es de 22.7 por ciento en el estado. Foto: Especial)

Durante la última semana la ocupación hospitalaria en camas generales para pacientes con Covid-19 registró una disminución, presumió el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.  

Por medio de redes sociales, el mandatario detalló que el indicador pasó de 28.8 por ciento durante el 20 de febrero a 22.7 hasta el sábado. 

En la ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) también se presentó una baja, pues se pasó de 45.3 a 37.7 por ciento.  

Por regiones, en la Centro hay una ocupación de 40 por ciento en las camas de cuidados intensivos, mientras que en camas generales apenas se registra 18.7 por ciento. 

Los datos revelados por el gobernador también indican que Altos Norte es la segunda región con más saturación en camas UCI con 38 por ciento y que Altos Sur es la segunda con más ocupación en camas generales con 28.8 por ciento. 

“Jalisco se defiende de la pandemia con medidas y decisiones correctas, pero sobre todo con la responsabilidad y el compromiso de la gente. Gracias a cada mujer y hombre que ha entendido lo que le toca, que ha cuidado a los suyos y a Jalisco”, abundó el gobernador. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com