Del Toro Castro retrasa regreso como presidente

2021-04-07 18:54:51

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El alcalde de Guadalajara con licencia, Ismael del Toro Castro, informó que retrasará su regreso al cargo de presidente municipal, del cual se retiró el 1 de marzo para contender por la reelección. 

El 16 de marzo, días después de su salida del cargo, el primer edil renunció a su aspiración electoral para dedicarse a atender problemas de salud de su hija Andrea. Ese día anunció que retomaría sus funciones públicas el 15 de abril, pero este miércoles informó que volverá después de esa fecha en un video difundido a través de redes sociales. No precisó cuándo. 

El presidente municipal detalló que requerirá más tiempo para dedicarlo a su familia. 

“Esta atención de la salud de Andrea me va a obligar a postergar un poco más de tiempo el regreso al frente del gobierno de Guadalajara. Yo había explicado que, pasando la primera quincena de abril, yo iba a estar de regreso. Va a tener que ser algunas semanas más adelante. Pero sí está, obviamente después de la prioridad de mi familia y esta atención que voy a hacer, el que regrese a cerrar la administración de la que me dieron la confianza los tapatíos”. 

El munícipe tapatío anticipó que su hija Andrea podría requerir algunas cirugías, aunque consideró su estado de salud como bueno. 

“Quiero agradecer sinceramente, en lo personal y a nombre de mi familia, por la muestras de solidaridad, cariño, preocupación, que he recibido por motivo del anuncio que expresé, de las condiciones y las circunstancias que me llevaron a tomar la determinación de no estar en el proceso electoral y ponerme al frente de las responsabilidades mi familia”. 

“Gracias por esa solidaridad. La verdad es que estamos muy, muy agradecidos como familia: Paty (su esposa), Ivana (una de sus hijas), Andrea y yo, por las muestras de solidaridad y cariño y quisiera comentarles que en el momento estamos bien, haciendo una agenda de varios estudios, análisis que se van a estar realizando para revisar la salud de Andrea”. 

Del Toro Castro agradeció a la par a Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan con licencia y quien lo suplió en la contienda por Guadalajara, por asumir la candidatura con premura. 

“Estoy seguro que la calidad personal, la experiencia de gobierno, todo lo que significa Pablo (Lemus) va a ser un gran aporte para continuar con el proyecto y la visión para Guadalajara que tenemos”. 

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com