Localizan a beb� de la familia Villase�or desaparecida

2021-04-08 12:26:49

(Foto: Especial)

Julia, la menor de 1 año de edad, fue localizada en el municipio de La Barca, Jalisco. La menor había desaparecido junto con su familia mientras viajaba de Ciudad de México a Guadalajara.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco informó que la menor Julia Isabella Villaseñor Romo fue localizada.

La Familia Villaseñor, integrada por una pareja de esposos, Julia, la hermana del hombre y el hijo de ella, desaparecieron en la carretera Tepatitlán-Guadalajara a la altura del municipio de Acatic, Jalisco.

Por este crimen, siete policías municipales de Acatic, incluido el Comisario de Seguridad Pública Municipal, fueron detenidos por la Fiscalía de Jalisco, además el subdirector de la corporación continúa prófugo.

La bebé Julia Isabella Villaseñor Romo, cuya familia está desaparecida desde el 24 de marzo, fue localizada en buenas condiciones de salud en La Barca y entregada a su abuelo paterno.

Continúan las labores de búsqueda de sus padres, Julio Alberto Villaseñor Cabrera y Jimena Romo Jiménez, así como su tía Virginia Villaseñor Cabrera y su primo Íker.

La Comisión de Búsqueda del Estado reportó la localización en un predio abandonado de La Barca, donde la recogieron policías municipales luego de recibir el reporte de un menor abandonado.

La menor quedó bajo resguardo de la Comisaría municipal hasta entregarla a su abuelo paterno, que hizo el reconocimiento de la niña de un año y seis meses.

Por la desaparición de la familia ya enfrentan proceso penal siete integrantes de la Policía Municipal de Acatic, incluido el director, quienes tendrán audiencia de vinculación a proceso el sábado por el delito de desaparición forzada de personas. Permanece prófugo el subdirector de la corporación.

El fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez ha reportado que el plagio estaría vinculado con el ataque a balazos sufrido por un hombre el 19 de marzo en Ciudad del Sol, en Zapopan. Los hermanos tienen vínculos laborales con esa persona.

La familia de los Villaseñor perdió contacto con ellos cuando regresaban de Ciudad de México el 24 de marzo y al día siguiente la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) inició investigaciones y acciones de búsqueda, que se han prolongado en varios municipios de la región Altos Sur y ahora en la Ciénega.

En las labores de búsqueda han participado permanentemente más de 200 funcionarios de distintas instituciones, incluyendo policías investigadores y soldados del Ejército Mexicano.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com