Reacciones decepcionan y entristecen a Florentino

2021-04-21 06:00:00

(POLÉMICO. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señala que la violencia contra el proyecto no es permisible. Foto: Especial)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la Superliga, aseguró que está "triste y decepcionado" por todos los acontecimientos que se han sucedido desde el anuncio de la nueva competición y lamentó la "agresividad, amenazas e insultos" que han recibido los doce clubes que tenían intención de "salvar el futbol". 

"Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado. Era fácil de entender, la Liga es intocable, hay que sacar dinero del partido entre semana. El formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los Cuartos", aseguró en El Larguero de la SER. 

Florentino Pérez aseguró que el proyecto de la Superliga queda en stand-by, que Juventus y AC Milan "no se han ido" y el Barcelona está "reflexionando". El presidente lamentó la agresividad que ha provocado el anuncio de la nueva competición. 

"Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el futbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el futbol". 

Pese al anunciado abandono de los clubes ingleses y los pasos seguidos por Atlético de Madrid y los equipos italianos, para Pérez la situación es la misma que hace unos días. "No ha pagado ninguno la penalización. En el barco están casi todos, de momento los doce porque no se han ido todavía". 

Para Florentino "el formato de la Champions está obsoleto y solo tiene interés a partir de los Cuartos", por lo que justificó la decisión de crear una nueva competición a raíz de las pérdidas que están sufriendo los clubes.  

Convencido de que si no sale este modelo, "saldrá uno muy parecido", Pérez lamentó el comportamiento del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.  

SE DESINFLA  

Poco más de 48 horas después del anuncio de su creación, la Superliga fundada por doce de los clubes más potentes de Europa se desvanece después de la renuncia de los seis ingleses, los tres italianos y la del Atlético de Madrid, ante el silencio del Barcelona.  

El pronunciamiento del Juventus, último en la cascada de deserciones, deja todavía un escenario de cierta incertidumbre. El club de Andrea Agnelli, vicepresidente de la Superliga, ha admitido que su paso al lado se debe al contexto actual, "pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto".   

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com