Cummings rompe su propio récord juvenil

2021-04-21 06:00:00

(DOMINANTE. Clarence Cummings, en el momento en el que completa un levantamiento de récord de 155 kilos. Foto: EFE)

El estadounidense Clarence Cummings se colgó ayer dos medallas de oro y estableció récord panamericano juvenil en arranque en los 73 kilos del campeonato panamericano de halterofilia que se disputa en Santo Domingo y que otorga puntos para los Juegos Olímpicos. 

Cummings completó una alzada de 155 kilos en el arranque, que le valió para romper su propia marca (154 kilos) que había establecido en junio de 2019 en La Habana, Cuba. 

Los dos oros del estadounidense los obtuvo en envión, con una alzada de 188 kilos y el total, 343 kilogramos. 

El venezolano Julio Mayora, quien estableció un duelo con el norteamericano, alzó un kilo más que este en arranque para quedarse con el oro. El sudamericano compite en categoría de mayores. 

Mayora, además, igualó su propio récord panamericano de 156 kilos en arranque que estableció en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

"Estoy sorprendido con los resultados obtenidos ya que no me sentía bien preparado para esta competencia, pero luego que subí a la plataforma y ver a mis compañeros venezolanos dándome su apoyo, busqué la forma de dar lo mejor y hacer un buen trabajo", dijo Mayora.  

El sudamericano afirmó que el torneo "tiene grandes competidores" y que de ahora en adelante seguirá trabajando "muy fuerte" para conseguir los puntos necesarios que le den el billete a Tokio.    

jl/I

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com