Cápsula Crew Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional

2021-04-24 08:39:13

(Foto: @SpaceX).

La cápsula Crew Dragon, con los astronautas Thomas Pesquet (ESA); Megan McArthur, Shane Kimbrough (NASA), y Akihiko Hoshide (JAXA), se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), precisó la Agencia Espacial Europea (ESA, según sus siglas en inglés) en un comunicado.

El proceso de acoplado se completó a las 09.08 hora GMT (cuatro de la madrugada en México) en el módulo Harmony de la estación espacial, mientras volaban a 425 kilómetros sobre el Océano Índico.

Los cuatro nuevos astronautas de la EEI -Pesquet, de la ESA; McArthur y Kimbrough, de la NASA, y Akihiko Hoshide de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA)- despegaron ayer desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) y es la primera vez en más de 20 años que un equipo de esas tres agencias vuelan juntos.

Esta es la segunda misión comercial tripulada a la EEI que ha sido lanzada por la Nasa y la compañía SpaceX, para lo que se empleó un cohete Falcon 9, cuyo propulsor ya fue empleado el pasado noviembre para el lanzamiento de la SpaceX Crew-1, también a la estación espacial.

Esta reutilización, para abaratar los costes, es clave de la alianza de la compañía de Elon Musk y la NASA para multiplicar los vuelos a la EEI para avanzar en experimentos científicos y en las futuras misiones a la Luna y Marte.

Pesquet, de 43 años, es el primer astronauta de la ESA en volar al espacio a bordo de un vehículo distinto de la nave rusa Soyuz o del transbordador estadounidense STS.

Esta es su segunda estancia en la EEI, donde pasará seis meses y desarrollará la misión Alpha, con más de doscientos experimentos, de los cuales cuarenta serán europeos y doce serán nuevos, se indica en el comunicado.

En octubre, al final de la misión Alpha, Pesquet asumirá brevemente el mando de la EEI y dará la bienvenida al astronauta de la ESA Matthias Maurer en su primer vuelo al espacio.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com